viernes, mayo 30, 2008

El 92 años, ella 17

Las autoridades egipcias prohibieron el matrimonio de un anciano de 92 años con una niña de 17, según informó el diario Al-Akhbar.

Foto genérica de las manos de un anciano y un niña, SPL
La ley egipcia limita la diferencia de edad entre los cónyuges a 25 años.

El Ministerio de Justicia invocó una ley que establece que la diferencia de edad entre los cónyuges no debe ser superior a 25 años.

Egipto aprobó la norma que prohíbe el matrimonio de ancianos con niñas, durante el auge petrolero del Golfo Pérsico.

Se trataba de un esfuerzo por evitar que hombres ricos de los estados del Golfo buscaran como esposas a jóvenes pobres de las zonas rurales de Egipto.

No se sabe mucho sobre el anciano que intentó casarse con la joven egipcia, salvo que es un árabe del Golfo.

Excepciones

Un funcionario egipcio dijo que con la negativa de la justicia a aprobar el matrimonio, sería imposible ahora que la niña viaje al extranjero con su marido.

El Cairo, Egipto
La ley egipcia limita la diferencia de edad entre los cónyuges a un máximo de 25 años.

Sin embargo, en casos especiales, el Ministerio de Justicia permite que hombres extranjeros contraigan matrimonio con mujeres egipcias con las que tienen más de 25 años de diferencia.

En casos como éste, el hombre debe depositar una alta suma de dinero en nombre de su esposa, en el Banco Nacional de Egipto.

Tanto el marido como la mujer deben presentarse personalmente ante el ministerio, con el fin de que el organismo pueda comprobar que el enlace es genuino y para intentar prevenir el tráfico de mujeres.

De acuerdo con el periódico al-Akhbar, el año pasado se autorizaron 173 de esos matrimonios, luego de que el esposo extranjero depositara el equivalente a US$8.000, y sus antecedentes fueran investigados. FUENTE: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7453000/7453820.stm

No hay comentarios: