viernes, mayo 15, 2009

Funcionarios Corruptos

La Presidencia del Consejo de Ministros publicó en su página web la relación de funcionarios sentenciados por delitos contra la administración pública.

El listado forma parte del Plan Nacional de Lucha Contra la Corrupción y fue elaborado con información brindada por el Consejo de Defensa Jurídica del Estado del Ministerio de Justicia.

Entre los 838 nombres divulgados figuran el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, el ex ministro aprista Agustín Mantilla y la ex fiscal de la Nación Blanca Nélida Colán. A ellos se suman los funcionarios sancionados administrativamente por faltas vinculadas a actos de corrupción. Estos nombres fueron proporcionados por los ministerios y organismos públicos.

EN EL ÁMBITO JUDICIAL - SENTENCIADOS

NOTA: El presente listado ha sido elaborado en base al Registro de Funcionarios procesados en contra de la Administración Pública, proporcionado por el Consejo de Defensa Jurídica del Estado del Ministerio de Justicia, conforme a lo establecido por Resolución Ministerial Nº 233-2008-JUS (26.04.08)

[DESCARGAR LISTA COMPLETA]

EN EL ÁMBITO ADMINISTRATIVO - SANCIONADOS

NOTA: El presente listado (RELACIÓN) ha sido elaborado consignando fielmente la información proporcionada a la Presidencia del Consejo de Ministros por los Ministerios y Organismos Públicos respectivos y cuya recopilación ha sido efectuada hasta el mes de marzo de 2009. La referida información corresponde a las sanciones efectivas impuestas, tales como: (i) destitución, (ii) suspensión, (iii) amonestación, y (iv) otras sanciones. La información contempla las sanciones efectivas aplicadas durante el primer trimestre del 2009

[DESCARGAR LISTA COMPLETA]

Más información: http://peruintegro.pcm.gob.pe/

1 comentario:

Valentin dijo...

Excelentes comentarios, a la vez que se puede interpretar adecuadamente las noticias que llegan un tanto sesgadas a España.

Recibe un cordial saludo.

Valentin Rodriguez.
El Rompido ( Huelva). España.